Mensaje del Presidente

La compleja encrucijada de la sociedad actual, tanto nacional como internacional, necesita líderes que aporten una visión de los objetivos sociales prioritarios y de los caminos que llevarán a conseguirlos antes y mejor.

La Fundación Internacional IESE tiene como misión ofrecer oportunidades de formación profesional y humana para ayudar a mejorar la competencia profesional de dichos líderes. Con ella, pueden contribuir más eficazmente   a generar ocupación de millares de personas  que el mundo necesita con urgencia y a mejorar al mismo tiempo la calidad de vida de sus familias. 

Junto a los cometidos expresados, la Fundación colabora también con “The Africa Initiative”, que incluye centros de formación empresarial como MDE Business School en Costa de Marfil, Lagos Business School en Nigeria y Strathmore Business School en Kenia. En estas escuelas de dirección se proporcionan nuevas oportunidades a empresarios y directivos locales que les ayuden a alcanzar la excelencia profesional y refuercen el  compromiso de impulsar el progreso del ámbito social en el que ejercen su profesión.

Para cada proyecto de la Fundación, junto al apoyo económico necesario, se persigue impulsar la mejora social y aumentar el bienestar de muchas familias. Por ello la Fundación entiende que cada ayuda constituye una inversión solidaria, posible gracias a la generosidad de muchos.

La Fundación dispone de un Endowment o fondo de dotación permanente, constituido con donativos de personas que comparten los fines señalados. Con los rendimientos netos del fondo se financian parte de sus proyectos a largo plazo. El fondo tiene un marcado carácter social, y realiza sus  inversiones, con la ayuda de expertos, según los principios de inversión responsable. Se tienen  especialmente en cuenta las oportunidades y los riesgos relacionados con la sostenibilidad, el impacto social y el buen gobierno de las empresas (ESG).

En nombre del Patronato, agradezco la generosidad, el apoyo y la dedicación de tantas personas que hacen posible la razón de ser de la Fundación Internacional IESE.

Carlos Cavallé Pinós
Presidente

El Patronato

Forman parte del Patronato las siguientes personas:

Carlos Cavallé Pinós

Presidente

Antonio Argandoña Rámiz

Vicepresidente

Jaime Alonso Stuyck

Director General

Juan Antonio Galán Gamero

Vocal

Mª Jesús Grandes Garci

Vocal

Josep Tàpies Lloret

Vocal

Juan Bosco Bofill Gorrindo

Secretario (sin ser Patrono)