Sobre la Fundación

Es una iniciativa privada de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, constituida en 2010.

Su objetivo es promover la formación de profesores e investigadores de primer nivel en escuelas y facultades universitarias, y en particular en IESE Business School. Fomenta la formación de líderes de empresas e instituciones que sean capaces de contribuir a la mejora de la sociedad .

Impulsa también el desarrollo de países susceptibles de recibir ayuda para el desarrollo a través de la formación de sus líderes y académicos, la promoción y consolidación de escuelas de dirección y la financiación de algunas acciones asistenciales que realizan estas escuelas.

Para cumplir su misión, la Fundación  realiza su actividad directamente y colabora también con otras instituciones sin ánimo de lucro. En particular colabora con IESE Foundation-US, IESE Foundation-UK y con la IESE Stiftung. El Patronato selecciona entidades y proyectos , acordes con los fines y valores de la Fundación, realizando  un seguimiento cercano de todos los proyectos.

Misión, visión y valores

Nuestra misión

Promover en todo el mundo los valores humanistas de la empresa y potenciar su impacto positivo en la sociedad a través de la formación, la investigación y la cooperación al desarrollo.

Visión

Contribuir a la formación de profesores e investigadores de dirección de empresas y organizaciones. Potenciar la investigación de primer nivel en este ámbito, y contribuir al desarrollo de escuelas de empresarios y altos directivos en países emergentes, en particular en países del continente africano.

Valores que comparte la Fundación

  • Servicio a la sociedad
  • Respeto a la dignidad de la persona
  • Respeto del medio ambiente
  • Ética personal y social
  • Excelencia en el trabajo
  • Innovación
  • Inversión responsable
  • Buenas prácticas de gobierno corporativo

Historia

En 2010 los profesores Fernando Pereira y Carlos Cavallé, antiguos Directores Generales del IESE Business School, constituyeron la Fundación Internacional IESE.

Por su experiencia profesional y académica, vieron conveniente constituir una entidad que permitiera impulsar la formación de profesores e investigadores en todo el mundo, así como la investigación en dirección de empresas y la cooperación al desarrollo, también mediante escuelas de dirección en países en vías de desarrollo.

En los primeros años de trabajo, además de haber recibido el primer legado familiar, un buen número de instituciones, empresas y particulares decidieron apoyar de modo estable el proyecto de la Fundación.

Posteriormente la Fundación promovió instituciones similares en países diversos. Se trata de entidades jurídicas propias de cada país, con su propia autonomía y órganos de gobierno, que, sin embargo, colaboran en proyectos conjuntos, a través de los respectivos acuerdos de colaboración. Entre ellos se encuentran la IESE Foundation US, la IESE Foundation UK y la IESE Stiftung Germany.