Formación

La Fundación promueve la formación de profesores e investigadores en dirección de empresas a través de un programa de becas de movilidad para estudiantes de programas de doctorado en Management. También ofrece becas de estudio para sufragar las matriculas de programas master a tiempo completo, con el objetivo de atraer y desarrollar las capacidades de jóvenes con talento.

Grupo Alumnos Master IESE

Becas para alumnos de doctorado

Una de las áreas prioritarias de la Fundación Internacional IESE es la formación de profesores e investigadores en programas de doctorado en dirección de empresas. Mediante las becas que otorga, procura atraer talento internacional a las escuelas y facultades de dirección de empresas.

Estos estudiantes, una vez doctorados, con frecuencia desarrollan su carrera como profesores universitarios y de escuelas de dirección, por lo que se trata de un programa de formación de formadores, con gran efecto multiplicador.

Actualmente se conceden becas para cursar un programa Master of Research in Management (MRM). 

La concesión de becas se realiza en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva.

Becas Fernando Pereira

El Profesor Fernando Pereira fue profesor del IESE desde 1958, Director General del IESE de 1970 a 1978 y en 2010 uno de los dos fundadores de la Fundación Internacional IESE. Murió en 2018.

El Profesor Pereira es reconocido por muchas escuelas de dirección de empresas de todo el mundo por su gran labor académica en la enseñanza de la contabilidad. Supo combinar el rigor con la facilidad para hacer entender los conceptos clave de esta materia. Su libro “Contabilidad para la dirección”, editado en 1970, y escrito con varios profesores, cuenta ya con 25 ediciones.

Para honrar su dedicación en favor de los estudiantes y de la sociedad en general a largo de más de cincuenta años, la Fundación constituyó en 2020 el programa de Becas a la excelencia Fernando Pereira para dos alumnos de programas Masters de excelente expediente académico.

Otros fondos de Becas

En cumplimiento de sus fines fundacionales, la fundación ha constituido algunos fondos de becas con donaciones finalizadas, recibidas de donantes individuales o institucionales: se compromete en este caso a invertir el capital del fondo de manera que con la rentabilidad que obtiene se puedan conceder becas, pero reinvirtiendo una parte en fondo cada año de manera que, a largo plazo, no pierda valor adquisitivo, por lo que se trata de fondos perpetuos. Los fondos constituidos son:

  1. Fondo Alonso Stuyck para la concesión de becas de estudio, en memoria de Luis Alonso Manglano e Isabel Clara Stuyck Caruana;
  2. Fondo Familia Amtmann para la concesión de becas de estudio para alumnos del MBA procedentes del continente americano; 
  3. Fondo Bartolomé-Carreño, para la concesión de becas de alumnos de zonas rurales y poco pobladas;
  4. Fondo Bernardo Royo, para la concesión de becas de estudio y ayudas a investigación;
  5. Fondo Costafreda para la concesión de becas para alumnos con vocación docente universitaria;
  6. Fondo Fundación IESE, para la concesión de becas de movilidad para alumnos de doctorado, especialmente del continente africano;
  7. Fondo Fundación Internacional para el Desarrollo Educativo, para la concesión de becas de movilidad para alumnos de doctorado con escasos recursos económicos.
  8. Fondo IESE Foundation UK para becas de alumnos del MBA, constituido con donaciones de miembros del Chapter británico de la agrupación de Alumni del IESE.

PROGRAMA DOCTORAL

Van Nguyen

Vietnam

“Gracias a esta ayuda económica, podemos prestar mayor atención al programa y centrarnos en nuestra investigación.”

IESE MASTER OF RESEARCH IN MANAGEMENT

Shagun Tripathi

India

“Los donantes ayudan a aportar un conocimiento innovador que puede beneficiar a cualquier persona en cualquier momento.”

IESE MASTER OF RESEARCH IN MANAGEMENT

Terwase Viashima

Nigeria

“Con las becas, la Fundación Internacional IESE fomenta un grupo más diversificado, y creo que eso nos ayuda a todos en el proceso de aprendizaje.”

IESE MBA

Ali Ahmad Alamein

Iraq

“Ofrecer becas a personas de diferentes orígenes y darles la oportunidad de competir es muy importante.”