Cooperación

La Fundación está comprometida a ayudar a proyectos formativos en el ámbito de la dirección de empresas del continente africano consciente del gran efecto multiplicador que esa acción puede tener. En este contexto apoya a la MDE Business School de Costa de Marfil, la Lagos Business School de Nigeria y la Strathmore University de Kenia.

MDE Business School

Abidjan, Costa de Marfil

MDE Business School

En Abidjan, capital económica y anterior capital oficial del país, desarrolla su actividad MDE Business School. Esta escuela forma directivos de empresas e instituciones, con el convencimiento de que son las personas, desde el corazón de las organizaciones, quienes construyen el auténtico desarrollo humano y social.

La Fundación Internacional IESE colabora con MDE Business School mediante la concesión de becas para la formación de profesores.

Lagos, Nigeria

Lagos Business School of NIGERIA

Lagos Business School (Pan-African University) nació en 1991 con la misión de formar directivos que impulsen el desarrollo de las empresas y de la sociedad. En 1996 comenzó a impartir el Executive MBA y en 2006 se establecieron los programas doctorales.

Durante los primeros años el IESE impartía la mayor parte de las sesiones y concedía los títulos de los programas, hasta que la legislación del país reguló las universidades privadas. Con el tiempo, Lagos Business School ha formado un claustro propio y ha crecido con solidez. Muchos profesores de Lagos Business School se han formado y se siguen formando en el IESE, y un buen número de ellos ha contado con una beca de la Fundación Internacional IESE.

STRATHMORE Business School

Nairobi, Kenya

Strathmore Business School

En la capital de Kenia, Nairobi el año 2005 se fundó Strathmore Business School, escuela de dirección de Strathmore University, para la formación de directivos y empresarios: de líderes con alto nivel profesional y comprometidos con el desarrollo social.

La Fundación Internacional IESE colabora con Strathmore Business School mediante la concesión de becas para la formación de profesores e investigadores, entre otras acciones.