Colabora

La Fundación Internacional IESE promueve donaciones y legados para poder realizar su misión.

Los benefactores (ya sean personas físicas o jurídicas) pueden destinar su aportación a los fines generales de la Fundación o, si lo desean, a una de estas líneas:

  • Becas para la formación de profesores e investigadores
  • Cátedras y proyectos de investigación
  • Cooperación al desarrollo

La Fundación destina los donativos siempre de acuerdo con la voluntad del donante.

Realizar un donativo

    Datos Básicos

    Para realizar una donación es necesario identificarse y proporcionar los datos fiscales del donante.
    En el caso de las personas físicas: nombre y apellidos, número de DNI o NIE y dirección postal.
    * Campos obligatorios

    Forma de pago

    Transferencia bancaria

    Puedes realizar la transferencia bancaria en la cuenta de la Fundación Internacional IESE:
    IBAN: ES75 0128 6501 5801 0000 4784
    Una vez recibamos el comprobante de la transferencia podremos enviarte el recibo de la donación con los datos arriba indicados para que te puedas deducir fiscalmente tu donación .


    Domiciliación Bancaria

    Cheque nominativo

    Puede hacernos llegar un cheque bancario a nombre de ‘Fundación Internacional IESE’, Camino del Cerro del Águila, 3, 28023 Madrid, acompañado de los datos fiscales del donante y señalando si desea solicitar la desgravación del donativo.



    Nota: Para realizar una donación es necesario identificarse y proporcionar los datos fiscales del donante. En el caso de las personas físicas: nombre y apellidos, número de DNI o NIE y dirección postal.

    Beneficios fiscales

    Las personas físicas podrán deducir en la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el 75% hasta 150€ del valor de la donación realizada, y por el exceso, el porcentaje será del 30%.

    La última reforma de esta Ley ha establecido un régimen más ventajoso cuando hay una fidelización en la entidad beneficiaria. Este porcentaje del 30% citado será del 35% si en los dos períodos impositivos anteriores se hubieran realizado donativos a favor de la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

    Tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades el 35% del valor de la donación aportada.

    También hay un régimen de fidelización más ventajoso. El 35% citado será del 40% si en los dos períodos impositivos anteriores se hubieran realizado donativos a favor de la misma entidad por importe igual o superior al del ejercicio anterior.

    La Fundación emitirá el correspondiente certificado con el fin de que el donante se pueda beneficiar de las deducciones fiscales mencionadas.